UNIÓN EUROPEA LLAMA A LA “MODERACIÓN” A “TODOS LOS ACTORES” EN CHILE.

La Unión Europea hace un llamado a la calma en Chile. Luego de que la situación nacional llegara a la prensa internacional, la UE llama al diálogo para resolver la crisis y enfrentamientos entre las fuerzas armadas y el pueblo chileno.

La vocera del Servicio Europeo de Acción Exterior, Maja Kocijančič, señaló en una rueda de prensa en Bruselas, lo siguiente: “Pedimos a todos los actores que actúen con moderación y responsabilidad para rebajar la tensión y que las diferencias sean resueltas con diálogo y por medios democráticos”.

“Es importante reconocer que las protestas sociales son legítimas en una sociedad democrática, pero deben ser pacíficas y respetuosas con el Estado de derecho”, agregó.

Recordemos que este día miércoles 23 y jueves 24 de octubre, se hizo un llamado masivo a hacer Huelga General Nacional para que el gobierno cambie o mejore las medidas anunciadas el día martes 22 de octubre y, además, para exigir la salida de los militares de las calles, ya que hasta el momento se denuncian 12 mujeres violadas, 42 muertos y 121 desaparecidos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*