SEMANA DEL CLIMA

Desde este miércoles 16 al 19 de octubre se realizará la tercera edición de la Semana del Clima, organizada por la Fundación Konrad Adenauer, para ahondar en el tema de la crisis hídrica del país, que se concentra en seis regiones de Chile: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule.

La antesala de la COP25 se enfocará principalmente en la sequía que vive el país, y las demás consecuencias del cambio climático, como los incendios forestales, inundaciones, tsumanis, la fuerte contaminación del aire, etc.

Algunas conferencias que se darán en estas jornadas, serán: “Agua y el cambio climático”, “Agua en una agricultura sustentable”, “Oportunidades de la transición energética en Chile”, “Eficiencia energética en ciudades inteligentes”, entre otras.

Dentro de los expositores se encuentran Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente; Dr. Ad Jeuken, asesor experto en adaptación al clima y gestión del agua; Philipp D. Hauser, Senior Associate en Agora Energiewende, Alemania; Sabine Ginko, municipalidad de Essen, Alemania; entre otros.

Además, en paralelo a las conferencias, se realizará la Expo Verde, en donde “participarán diversas ONGs, municipalidades, startups y otras organizaciones que presentarán sus proyectos sustentables, iniciativas y buenas prácticas”.

El sábado 19 se realizará el Festival del Clima, donde podremos encontrarnos con charlas, talleres para niños, taller de cambio climático y huerto urbano, música en vivo, foodtrucks, stands, pinta carita de animales nativos, etc. La entrada es liberada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*