PREOCUPACIÓN POR FUTURA ESTACIÓN DE METRO EN PARQUE ARAUCANO

Los vecinos de la comuna de Las Condes están preparando una convocatoria para manifestarse en contra de la construcción de la estación Parque Araucano de la Línea 7 del Metro de Santiago. Una de las principales razones es que estarían destruyendo áreas verdes. La presidenta de la Organización Comunitaria Parque Araucano, Carol Teare, comentó que la manifestación “es una acción ciudadana. Es un punto de prensa para defender nuestras áreas verdes. Es para que la comuna y nuestras autoridades sepan que estamos protegiendo el futuro de nuestros hijos”.

“Se debe considerar que, en el Plan Regulador Metropolitano (PRMS), norma 5.2.3 y en el PRC Ordenanza N°8 de 1995 (Artículo 38 numeral 19) y demás normas aplicables o pertinentes, están definidos los usos factibles en un parque y no considera la construcción de estación, piques de ventilación y construcción ni ninguna otra solución de transporte”, dice el texto que presentaron los asistentes a la convocatoria al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), revelado por el diario La Tercera.

Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, asegura que “esa intervención que quiere hacer Metro es desarmar el parque. Es lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos”. “Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”, señaló.

Las opiniones del resto de los ciudadanos, sin embargo, no es la misma que la de este grupo de vecinos. Muchos manifiestan sus opiniones a través de Twitter, donde varían los comentarios y las opiniones.

¿Estás de acuerdo con la ubicación de la estación? ¿Crees que llegará la delincuencia y se destruirán las áreas verdes del parque? ¿Qué lugar sería conveniente para instalar la nueva estación de metro?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*