MUNICIPIO DE LAS CONDES ENTREGARÁ MIL MILLONES DE PESOS A LA PINTANA

Una de las iniciativas del presidente Sebastián Piñera que propuso en la Agenda Social que dio a conocer esta semana, es el tema del fortalecimiento del “Fondo Común Municipal”, con el fin de que las comunas con mayores recursos, puedan entregar aportes a aquellas que tienen menos.

Es por eso que la Municipalidad de la comuna de Las Condes, entregó $1.000 millones a La Pintana. Esto, con el fin de mejorar los espacios públicos e infraestructuras de la comuna.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a este gesto a través de su cuenta personal en la red social Twitter:

También aseguró que “Una de las medidas que el Presidente propuso es que las comunas de más altos ingresos aportaran más al Fondo Común Municipal, que hoy en el caso de Las Condes es 65%. Pero estos cambios requieren tiempo, modificaciones legales, y no pasará de un día para otro”.

Dentro de las razones que dio para haber elegido la comuna de La Pintana, están las siguientes:

  1. “Es una de las comunas con menores ingresos de la Región Metropolitana, y hoy eso se acentúa. En estos momentos no hay ningún supermercado operando, hubo un incendio donde murieron 2 personas por los saqueos”.
  2. “En la población El Castillo de La Pintana, hay personas que hace décadas atrás vivían acá (Las Condes) en campamentos. Son los hijos, los nietos. La alcaldesa Claudia Pizarro tiene un plan para este lugar, proyectos, un plan avanzado para los lugares públicos y creo que podemos ayudar”.

“Las diferencias tienen que ir desapareciendo. Y quisimos hacer algo significativo. Crearemos una asociación entre ambos. Haremos la transferencia de mil millones para proyectos en los espacios públicos que La Pintana determine. Y en los proyectos trabajaremos juntos, apoyándonos”, agregó.

Este monto fue aprobado por el Consejo Municipal en una sesión extraordinaria, creando una asociación de municipios Las Condes – La Pintana.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que es una buena oportunidad para que las comunas de menor ingresos puedan mejorar la calidad de vida de sus vecinos? ¿Qué está haciendo tu comuna para mejorar su calidad de vida?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*