LAS CRÍTICAS AL MINISTRO FONTAINE POR COMENTARIOS SOBRE ALZA EN TRANSPORTE

El domingo 6 de octubre empezó a regir el alza en los pasajes de Metro de Santiago, buses Red –ex Transantiago– y Tren Central, anunciado previamente por el Panel de Expertos de Transporte Público. Sin embargo, el cambio no aplica a estudiantes de educación media y superior, ni a adultos mayores; siendo el resto de los ciudadanos los afectados.

El aumento en los buses es de $10, cuyo valor actual es de $710, mientras que, en Metro y Metro Tren, el alza es de $30 en horario Valle y Punta, quedando en $750 y $830 respectivamente. No obstante, también se modificó el horario Bajo, disminuyendo su valor en $30 pesos y quedando así en $640.

A esto último se refirió el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien declaró que: “Se está rebajando fuertemente el horario bajo, de manera que, si alguien sale más temprano y toma el Metro a las 7 de la mañana, tiene la posibilidad de una tarifa más baja”. Asimismo, señaló que: “Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue pueda ser ayudado con una tarifa más baja. La realidad es que cuando los costos suben, no hay muchas opciones”.

Bastaron unos minutos desde que las declaraciones se hicieran públicas para que #metro fuera trending topic en Twitter. La mayoría cuestionando y criticando fuertemente al ministro por su desafortunado comentario.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones del ministro? ¿Encuentras que es necesario un alza en el pasaje de la locomoción colectiva de Santiago? ¿Te afecta este cambio o te mueves en otro medio de transporte?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*