LA IMPORTANCIA DE FRIDAYS FOR FUTURE

Greta Thunberg ha sido noticia desde hace varios meses debido a su permanente activismo frente al cambio climático. La fundadora del movimiento estudiantil Fridays for Future ya inició su viaje desde Norteamérica hacia Chile para participar en la Cumbre Climática COP25.

Fridays for Future ganó el galardón medioambiental “Campeones de la Tierra”, otorgado por las Naciones Unidas en la categoría “Inspiración y Acción”, debido al importantísimo rol en la visibilización de los efectos de la actual emergencia climática.

La activista está comprometida con llevar una vida con una baja huella de carbono, con proteger a los animales (por lo que es vegana) y con bajar al máximo los niveles de basura que produce. Por lo mismo, tomó la decisión de no viajar en avión, debido a su tremendo impacto climático. En vez de esto, toma el tren cuando tiene que trasladarse dentro de Europa. Para venir hasta nuestro continente, cruzó el atlántico en una embarcación libre de emisiones de carbono.

Durante su paulatino traslado desde el norte del continente hasta nuestro país, Thunberg irá marchando en cualquier lugar donde se encuentre: “Pararé y visitaré todos los lugares que pueda y, por supuesto, protestaré todos los días viernes, no importa dónde esté”, señaló. Ya son millones los que a lo largo del planeta son inspirados por Greta, protestando todos los viernes para provocar presión por esta crisis que nos está afectando cada vez más a todos los habitantes de la Tierra.

¿Tú también estás comprometido con esta causa? ¿Qué estás haciendo para ayudar?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*