FAMILIA DE MARCO VELÁSQUEZ REVELA EL ACOSO QUE SUFRIA EL CONSCRIPTO DENTRO DEL REGIMIENTO HÚSAR, IQUIQUE.

La familia de Marco Velásquez, el joven conscripto que generó el mortal tiroteo dentro de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, pidió que se esclarezcan las circunstancias que ocasionaron el hecho, asegurando que el aludido sufría hostigamientos y maltratos por parte de sus compañeros.

Germán Velásquez, su hermano, aseguró que el fallecido era acusado de delitos que no cometía, siendo objeto constante de otros integrantes de la institución.


“Se robaban los celulares entre ellos, pero lo culpaban a él. Me empezó a contar hace un tiempo de cosas que sufría, como bullying y acosos“, añadió.

También reveló la “tradición” que había dentro del Ejército para “arreglar problemas”, la cual consistía en que les “pasaban guantes para arreglar todo a combos dentro del baño”.

“Él no era un hombre, solo era un niño de 18 años”, complementó.

Por su parte, la madre del aludido, Claudia González, reiteró las acusaciones falsas de robo hacia su hijo, agregando que “lo pasó muy mal, pues le ponían sobrenombres, lo incitaban a pelear”.

“Qué rabia llevaría en su cabeza para generar todo esto”, sentenció.

respecto al ambiente de violencia que se crea dentro de las fuerzas armada cabe destacar que estos hechos no son nuevos ni tampoco recientes, cómo el escándalo que causo un video viral por las redes sociales de militares Chilenos cantando – argentinos mataré, bolivianos fusilaré y peruanos degollaré –
o también las  denuncias de acosos sexuales dentro del mismo ejército.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*