EL PRIMER FESTIVAL DE TEATRO GRATUITO DEL BARRIO RONDIZZONI.

 

Viernes 29 de marzo 18:30 horas

“El Despertar de Una Mujer”

Gran Circo Teatro

Creación teatral de Rosa Ramírez Ríos

Reseña:  

La pieza teatral nos muestra a una mujer nortina  y su mirada retrospectiva de su propio despertar en el país,  donde en los últimos años  se han vivido diversos  cambios sociales.

La  obra se alimenta de las vivencias personales de las  distintas épocas por las cuales cruza el personaje a lo largo de su vida.

El Despertar de Una Mujer es una voz de esperanza  y de reencuentro con la sociedad que nos llevará a mirar hacia nuestro interior en una búsqueda de verdad.

 

Duración: 45 minutos

 

Sábado 30 de marzo  11:30  horas

María Cenizas, un cuento que lleva el viento

Teatro Histórico la Chupilca.

Reseña:

Adaptación teatral del clásico infantil “La Cenicienta” basada en versiones arcaicas recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino en el libro “Cuentos Folklóricos de Chile”.

La obra se sitúa en el campo chileno del valle central, plasmando el universo visual, poético y musical de la zona en las arpilleras, décimas y tonadas que complementan la puesta en escena.

La pieza invita  al público a perpetuar en el tiempo la tradición de contar historias  junto al fogón  siendo acompañado de  los suaves acordes de guitarra  que relatan la vida de María  y  su malvada hermana la Carmela.

 

Duración 60 minutos  

Viernes 5 de abril  18:30 horas

“Tinto Corazón ”

Compañía Situación país de Valparaíso

Adaptación teatral de cuentos de Alfonso Alcalde, Realizado por Sebastián Caro.

Reseña:

Cuenta la historia de amor entre Estu­bigia y Salustio, una ex bailarina y un payaso de circo.

La obra se desarrolla entre los rincones de un bar y los recuerdos de los mejores años  de un circo que está a punto de irse a quiebra.

Un viaje  con distintas piezas musicales que darán vida a diversos personajes  del mundo popu­lar y las relaciones humanas.

 

Duración 60 minutos.

Sábado  6 de abril  11:30 horas

“Los Pitt, una historia celta en latinoamérica”

Kalén Compañía Teatral

Reseña:

 

La obra narra la historia de William Pitt, un joven granjero escocés que es premiado por la naturaleza recibiendo el don de la fertilidad en sus pies, provocando  la envidia del terrateniente del lugar, quien  desea  las tierras de William. Ante la negativa de Pitt, el hacendado  contrata al dragón Rocamadur, para castigar su insolencia, sin embargo, para vencer  debe cargar con una maldición que lo hace viajar por el mundo.

 

 

 

Duración 45 minutos

Los interesados en participar de las distintas obras que se presentarán en el Primer Festival de Teatro del Barrio,  deben solicitar su entrada al mail extension@ubo.cl   o retirarlas en la Casa de la Cultura de la Ubo, ubicada en calle Fábrica 1861, metro Rodizzoni.

DEJA TÚ COMENTARIO Y HAGAMOS DE ESTO UN SITIO MEJOR.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*