ATRAPAN A NARCO GRACIAS A APP MÓVIL.

Un conocido homicida y narcotraficante de La Legua fue detenido el domingo 29 de septiembre, gracias a un reporte hecho en la aplicación móvil SOSAFE y a la acción de Carabineros de Chile; su nombre es César Liberona Miranda, más conocido como el “Cojo César”. Este delincuente creció, al igual que muchos de su entorno, transportando armas y traficando drogas dentro de la zona, siempre custodiado por sus “guardaespaldas”.

Tras cumplir una condena de 5 años por balear y asesinar a una persona el año 2011, el 2017 comete otro crimen en la comuna de Ñuñoa provocando la muerte de la víctima, por lo que queda con una orden de detención sin ser capturado.

Estos últimos dos años, mientras César se encontraba prófugo de la justicia, la policía se encontraba insistentemente en su búsqueda. Finalmente, el día domingo 29 de septiembre en el estadio San Gregorio de la comuna de La Granja, dieron con su paradero gracias a un reporte hecho en SOSAFE que decía lo siguiente: “En la cancha San Gregorio hay un tipo conocido de La Legua, anda de blanco con gorro rojo, parece que anda con una pistola”.

Luego de este aviso, Carabineros acudió inmediatamente al lugar confirmando la identidad del sujeto de 32 años, quién arriesga una pena de cárcel de 15 años y un día como mínimo, imputado por el delito de homicidio calificado, además de porte ilegal de armas de fuego.

Gracias a aplicaciones móviles como SOSAFE, entre todos podemos advertir, denunciar y prevenir delitos y otras transgresiones a nuestra seguridad. Este tipo de soluciones digitales están hechas para hacernos la vida un poco más fácil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*