ACTOS CULTURALES POR LA PAZ Y LA UNIDAD

Una serie de manifestaciones pacíficas se realizaron este fin de semana recién pasado, donde se organizaron varios eventos gratuitos para seguir apoyando la lucha ciudadana contra las injusticias sociales en el país.

El día sábado 26 de octubre se realizó un evento en la Plaza Chabuca Granda de Recoleta, llamado Cacerolazo Cultural por la Constituyente. Camila Moreno, Pedro Piedra, Camila Gallardo, Gordi & Ceaese, Francisca Valenzuela, Gepe, Alex Anwandter, Nano Stern, Gianluca & Princesa Alba, Sepa Moya, Tomo Como Rey, Moral Distraída, Villa Cariño e Illapu, fueron los artistas que se presentaron en el escenario.

Igualmente, el día domingo 27 de octubre, se organizaron varios actos culturales, uno en la plaza Juan XXIII, llamado “Que no nos callen”, donde se presentará Trama, Centella, Bronko Yotte, Princesa Alba, Catana, Fernando Milagros, Polimá Westcoast, Pedro Piedra y Los Tres.

El mismo día se realizó un evento convocado por Unidad Social en Parque O’Higgins, el que llevó por nombre “No más abusos: acto cultural por el derecho de vivir en paz”, con Princesa Alba, Cami, Manuel García, Moral Distraída, Villa Cariño, Illapu, Los Prisioneros (Narea y Tapia).

Otro evento fue espacio familiar en Peñalolén: “Jornada de contención familiar”, donde además de los shows musicales de Nano Stern, Santa Feria, Doris Pinto, Seres Versátiles, Kitra y Alez Anwandter, hubo una serie de talleres, juegos inflables, cuenta cuentos y pinta caritas para los más pequeños.

Otro concierto familiar –también en Peñalolén– fue el denominado “Concierto por la Paz y los Derechos Humanos”, donde se contó con la participación de Kostalazos, Los Celestinos, La Plaza del Puma, González y los Asistentes, Cantoras Urbanas, Daniela Millaleo, UL KIMVN, Ismael Oddó, Kitra, Portavoz, Q y M Ensamble, Santiago del Nuevo Extremo, Pancho Villa, Santa Feria y Los Peores de Chile.

Las actividades culturales y manifestaciones ciudadanas seguirán durante toda la semana en la ciudad de Santiago, al igual que en el resto del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*